No, no es un fandango de Huelva, una “Bulería” o cualquier nuevo “Palo Flamenco”, son turistas matando “sandflies” o “Namu Namu” en Fiordland!
¿Qué son las “Namu Namu”?
Las “sandflies” son mosquitas de unos 5 mm que viven en lugares húmedos, especialmente en Fiordland y en la costa oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda.
Los machos son vegetarianos, pero las hembras necesitan proteínas para poner los huevos y es por eso que chupan la sangre de los pingüinos, aves pequeñas, focas y humanos.
La visión de los maoríes y los blancos de las “sandflies”
El capitán Cook fue quien bautizó a las “sandflies” en el fiordo “Dusky Sound” durante su viaje de 1774 y escribió , “te piquen donde te piquen, provocan un granito de una picazón intolerable que hace imposible no rascarse”.
¿Son realmente tan terribles?
Como todo en la vida, todo es subjetivo, y hay gente a la que les desagrada más o menos la presencia de las “sandflies”.
Toski, un chico japonés que esta haciendo unas “working holidays” (te permite estudiar, trabajar y viajar durante un año si tienes menos de 30 años) lo tiene claro:
Emma y Manuel, dos viajeros de Normandía, no sufren mucho de la presencia de la mosquita:
Y Lynn, nacida en la costa oeste y que trabaja en el divertido e interesante Camp Gunn (con un pequeño museo de cómo vivieron hace cien años los pioneros, de los trabajadores del túnel Homer, de buscadores de oro, etc… de la zona) se muestra imperturbable por su presencia:
Personalmente ya aprendí que es necesario ir cubierto como una momia para no te piquen y bien aplicarse repelente de insectos en las partes expuestas. Cuando tomas un breve descanso en una excursión, tardan unos 2 minutos en descubrirte y rodearte en forma de una pequeña nube que vuela alrededor de tu cabeza sudada. Pero encontré la solución:
Estético, lo que se llama estético, no lo es. Pero es ecológico, se ve a través y funciona de maravilla. ¡Por alguna razón los de Buff de Igualada venden este cilindro de tela por todo el mundo!
Saludos
Yep yep Yep
Deixa un comentari